Preguntas más frecuentes
Compatibilidad y uso
Lo primero es comprobar si el barco está equipado con mandos electrónicos y no mecánicos o analógicos. En tal caso las soluciones Yacht Controller, son compatibles con todas las marcas de mandos electrónicos del mercado fabricados desde 1999, que se encuentran en la mayoría de yates a motor.
SÍ, Yacht Controller permite el manejo simultáneo tanto de los motores como de las hélices de proa y/o popa, facilitando maniobras complejas como la ciaboga, las rotaciones, las traslaciones laterales y transversales.
SÍ, Yacht Controller permite accionar también uno, incluso dos molinetes de ancla. En lugar de conectar los molinetes de ancla, también puede utilizarlo para controlar una plataforma de baño, escaleras, bajar mástiles…
SÍ, Yacht Controller es también recomendable para embarcaciones equipadas con un solo motor (con o sin propulsores de proa/popa) dado que su utilidad principal es facilitar la maniobra del barco desde cualquier lugar del mismo.
SÍ, Yacht Controller es generalmente compatible con la electrónica existente y, además, se integra y se comunica con los plotters de los principales fabricantes.
SÍ, varios mandos transmisores pueden sincronizarse con un solo Yacht Controller. Por ejemplo, puede combinarse el modelo TJ de joystick con el modelo TL de botones de palanca para adaptarse a necesidades específicas.
Instalación
La instalación puede tomar aproximadamente de 4 a 6 horas, dependiendo del modelo y la complejidad del sistema eléctrico del barco. El modelo SUPREMO puede requerir más tiempo según las especificaciones del barco.
NO, la instalación de Yacht Controller es plug-and-play, no requiere que el barco sea sacado del agua. Esto simplifica el proceso de instalación.
La instalación implica colocar el receptor detrás del panel de control, conectarlo a los sistemas existentes y configurarlo. Por ejemplo, para el modelo Maximo, se conectan los cables y las interfaces del motor a los controles del motor y a las palancas de las hélices de proa.
NO, Yacht Controller está integrado discretamente detrás del tablero de instrumentos, brindando fácil acceso sin comprometer la estética.
En un flybridge, el Yacht Controller suele instalarse en el puesto de mandos del flybridge, favoreciendo esta posición sobre el cockpit (aunque muchos eligen la opción de doble estación para evitar tener que elegir durante el uso).
Sí, hoy en día casi todos los controles de motor, son CAN bus, Yacht Controller tiene una interfaz CAN para las principales marcas del mercado.
Normalmente, el sistema Yacht Controller no necesita actualizaciones de software, sin embargo, si un fabricante de motores actualiza sus motores, puede ser necesario actualizar el Yacht Controller también, esto se puede hacer de forma remota a través de la construcción en el módulo Wi-Fi.
Los transceptores Yacht Controller se alimentan mediante el circuito 12V o 24V del barco. Sin embargo los mandos transmisores tienen baterías recargables de forma inalámbrica por inducción, con la opción de dejarlos permanentemente en la base de carga.
Fiabilidad y seguridad
Yacht Controller proporciona características de seguridad avanzadas, como la función “bi-direccional” en los modelos Maximo y Supremo, que confirma instantáneamente todas las comunicaciones entre el mando transmisor y el receptor.
Yacht Controller utiliza tecnología de comunicación inalámbrica encriptada (65,000 combinaciones posibles) para enviar comandos a los motores y las hélices de proa desde el control remoto.
Las carcasas de los mandos transmisores están certificadas IP67, es decir son resistentes al agua y al polvo. Además resisten a los golpes y en caso de caída al agua flotan.